
Al respecto el Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, argumentó que “con esta primera Consulta Ciudadana sobre la Discriminación, el Gobierno del Presidente Piñera está realizando un nuevo aporte para que entre todos los chilenos sigamos construyendo una cultura de mayor tolerancia, respeto y aceptación”, agregando que es importante que los magallánicos participen y contesten nuestra consulta, con el fin de poder tener una imagen más nítida de cómo estamos actuando frente a las demás personas.
La primera autoridad regional añadió que contestar la consulta es muy simple. Se debe ingresar a www.nomasdiscriminacion.cl y acceder a través de un banner al formulario de 15 preguntas. Asimismo, las personas interesadas y que no tengan acceso a internet pueden acercarse a las Gobernaciones Provinciales de la región o a la Secretaría de Gobierno, para participar de la Consulta Ciudadana.
“Por ejemplo, se consulta si alguna vez nos hemos sentido discriminados, pero también hay preguntas que nos invitan a cuestionarnos si uno mismo, en alguna ocasión, ha discriminado a alguien. Esta reflexión y autocrítica es muy importante para sincerar el diagnóstico de la cultura de nuestra país, y es un paso indispensable para eliminar los prejuicios sociales”, finalizó el Intendente.