Tres latinoamericanos, de México y de Colombia, murieron en el accidente de tren ocurrido en España y además una dominicana está “desaparecida” y cuatro colombianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según confirmaron ayer sus gobiernos. Hasta ahora esas son las únicas víctimas latinoamericanas del grave accidente sufrido por un tren de alta velocidad este miércoles en las inmediaciones de Santiago de Compostela (noroeste de España), que, según el último parte oficial, dejó 80 muertos y 178 heridos.
Hasta ahora han sido identificadas 53 víctimas mortales, por lo que podría haber más latinoamericanos en la trágica lista.
Por ahora sólo dos de los tres fallecidos latinoamericanos han sido identificados y las dos son mujeres: la colombiana Sara Fuenmayor, de 36 años, y la mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22.
No se ha informado de la identidad del otro colombiano que perdió la vida, por petición de sus familiares, según dijo el embajador de Colombia en Madrid, Orlando Sardi, al canal de televisión Caracol Noticias, pero sí que vivía en España desde hace más de una década.
Los familiares de la mexicana Yolanda Delfín también pidieron a la cancillería mexicana que su nombre no se divulgara, pero la información surgió desde el estado de Veracruz, de donde era oriunda.
Fuenmayor, que tenía la doble nacionalidad como la otra víctima mortal colombiana, era de Antioquía (noroeste de Colombia), vivía en Madrid desde hace 15 años y tenía un negocio de accesorios que fabricaba ella misma, según informaciones de prensa.
Yolanda Delfín estudiaba derecho desde hace unos meses en la Universidad de Santiago de Compostela, dijeron medios mexicanos.