En Porvenir partió masivo operativo médico

General
26/07/2013 a las 13:44
Servicio de Salud de Magallanes desembolsa más de $ 50 millones en este tipo de acciones. El Servicio de Salud Magallanes está empeñado en eliminar las listas de espera en algunas especialidades médicas, principalmente de oftalmología en Punta Arenas y Puerto Natales; como de otorrinolaringología, ginecología y dermatología en Porvenir.
Para cumplir este objetivo el Servicio de Salud Magallanes formó alianzas, sobre todo a partir de su ingreso a la macrozonal sur. “Esto nos permitió hacer convenios de colaboración, por ejemplo con la oficialidad en retiro de la Armada y la Fundación CienManos, agrupación de especialistas de alta competencia que ofrece prestaciones voluntarias a lo largo de todo el país y también con la sociedad de Oftalmología”, destacó ayer, en rueda de prensa, el director del organismo Jorge Flies quien estuvo acompañado de la seremi de Salud, María Isabel Iduya, con quien vienen trabajando coordinadamente para lograr la meta.
Porvenir
Ayer, a las cinco de la mañana arribaron a Punta Arenas la veintena de profesionales de la Fundación CienManos y a las nueve embarcaron en el Ferry Crux Australis a Porvenir. En marzo estuvieron en Puerto Williams y en septiembre esperan llegar a Puerto Edén. La ronda incluirá en la capital de Tierra del Fuego consultas médicas y quirúrgicas, entre el jueves y el domingo, en especialidades como dermatología, ginecología y oftalmología. Más de 600 pacientes se verán beneficiados.
“En estos últimos 15 días se han concentrado los operativos más grandes de los últimos años”, destacó Flies.
En mayo el operativo médico lo abordó la división de salud Antares, de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav), que atendió 3.000 personas. A esto ahora se sumó la ronda quirúrgica, que en conjunto con el Hospital de las Fuerzas Armadas, lograron operar 54 pacientes, “con resultados extraordinarios”, destacó el director de Salud.
Oftalmología
Para hoy está prevista la llegada de 40 profesionales, de los cuales 32 son oftalmólogos, quienes centrarán la atención en Punta Arenas y Puerto Natales, atendiendo alrededor de 1.600 personas, lo que sumado a la demanda espontánea que podría darse elevaría a 2.000 el total de pacientes chequeados.
“Esto significa que la lista de espera en consultas, que bordea las 2.000 personas, la sacaríamos completamente”, resaltó el doctor Flies.
Para la seremi de Salud, la doctora María Isabel Iduya, esta alianza, entre instituciones públicas y privadas, es sumamente importante porque permite resolver las listas de espera de los pacientes no AUGE. “Como van quedando postergados lo que esto intenta es remediar el déficit de algunas especialidades”, remarcó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD