Grave tras brutal golpiza

General
29/07/2013 a las 08:08
Con un TEC cerrado y hundimiento de cráneo permanece un joven de 18 años, internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes.
El ex alumno del Liceo Industrial es músico y padre de un menor de ocho meses. “Uno como madre presiente cuando a tu hijo le pasa algo malo, y no dormí en toda la noche, estaba preocupada porque no llegaba, hasta que Carabineros cerca de las seis de la mañana golpeó la puerta y me avisaron lo que había pasado”. Así relató Rosa Cárdenas, cómo se enteró que a su hijo, durante la madrugada de ayer, un grupo de desconocidos le propinaron una brutal golpiza que lo mantiene en estado grave.
El hecho ocurrió cerca de las 04.00 horas en calle Errázuriz, a la altura del número 600, en la vereda sur, entre calles José Nogueira y Chiloé.
De acuerdo a los antecedentes, Cristián Barría Cárdenas, de 18 años, se dirigía a tomar locomoción colectiva en calle Errázuriz, junto a dos amigos, en dirección a su domicilio en la Población Loteo del Mar. En ese momento, un grupo de aproximadamente siete sujetos lo abordaron y agredieron con golpes de pies y puños, mientras que los acompañantes del herido huyeron del lugar, tal como lo señaló Rosa Cárdenas: “Él salió de la casa como a las nueve de la noche después de llegar de su trabajo en la bencinera Enersur. Como a las 22.30 horas me llamó y andaba contento con sus amigos. Mi hijo no recuerda nada. Ahora todo queda en manos de la justicia, porque incluso los amigos que lo acompañaban se arrancaron y el quedó tirado. No sé quiénes son los amigos, porque conoce a mucha gente, ya que tiene una banda de música (es bajista de una banda rock) y hace harto deporte”.
Tras la agresión, una llamada alertó al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que trasladó a Cristián Barría hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado en la Unidad de Pacientes Críticos.
“Él siempre que se va a demorar en llegar a la casa me avisa, por eso es muy extraño lo que sucedió. He estado todo el día aquí a la espera de lo que pase. primero dijeron que le iban a realizar un escáner en la tarde, pero van a esperar hasta la mañana (hoy) para ver los resultados”, dice su acongojada madre.
El joven trabajador, quien terminó cuarto año medio en el Liceo Industrial el año pasado, se encontraba trabajando para reunir dinero y así poder estudiar Prevención de Riegos.
En primera instancia el diagnóstico médico arrojó un TEC cerrado de carácter grave con hundimiento de cráneo. “Espero que no tenga secuelas una vez que se recupere, ya que debe trabajar para mantener a su pequeño bebé de ocho meses”, señaló.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Punta Arenas, para esclarecer los hechos y determinar las causas que originaron que el joven de 18 años se mantenga grave hospitalizado. Además la declaración de testigos será fundamental para dar con el paradero de los autores de la agresión.
Vecinos
Por su parte, vecinos de calle Errázuriz, indicaron fuera de micrófono que durante las noches siempre se ven grupos de pandillas transitando por el sector, perjudicando además al comercio establecido.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD