
Con una emotiva ceremonia la Defensa Civil de Chile en Puerto Natales, conmemoró el sexagésimo octavo aniversario institucional tras su fundación el año 1945. Francisco Colivoro Vargas, suboficial mayor en retiro del ejército, jefe de la sede local de la Defensa Civil, señaló que se cumplen 68 años de vida institucional y en Puerto Natales un año y ocho meses. La sede local mantiene en sus filas 20 voluntarios activos, de los cuales 4 son mujeres, quienes terminaron un periodo básico de instrucción en que se les preparó para ser parte de la Defensa Civil, realizado así la promesa de servir logrando de esta forma recibir instrucciones mas técnicas a futuro, como telecomunicaciones, primeros auxilios con paramédicos, trabajos con Bomberos, etc., para estar trabajando en ocasiones especiales como son las elecciones o catástrofes.
En carpeta, uno de los desafíos es lograr tener una sede propia la que ya está en conversaciones con la máxima autoridad de la provincia y de la autoridad comunal.
La ceremonia de juramento y aniversario se realizó en la Junta Vecinal N°2, contó con la presencia del concejal Felipe Muñoz y el teniente de ejército Felipe Mosso Thieleman, comandante de la defensa civil en Puerto Natales.