
La capacitación que se realizó al voluntariado, se gestionó a través del área de salud de la Corporación Municipal. "Puro Corazón" lo conforman un grupo de civiles que solidarizan con las personas que viven en situación de calle en Punta Arenas, entregándoles alimento, abrigo y, sobre todo, compañía y afecto.
La coordinadora provincial del Sistema de Protección Social, Constanza Guerra, comentó que el voluntariado realiza la “ruta de calle”, durante las mañanas y tardes, recorriendo distintos puntos de la ciudad entregando ayuda solidaria a los más vulnerables.
"El voluntariado tenía necesidad de capacitarse, para apoyar las acciones que se están realizando en esta materia desde el Hogar de Cristo y el Centro de Salud Familiar Thomas Fenton, por ello la gobernación a través del programa de fortalecimiento Sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social facilitó la posibilidad de acceder a tal acción", indicó Guerra.
Quienes integran el voluntariado, abarcarán a una población en situación de calle que no asiste, por ejemplo, al Hogar de Cristo, para que así, se pueda tener un control de gran parte de la población.
La capacitación fue dirigida por la enfermera a cargo del equipo de TBC en el Cesfam, Constanza Calisto, quien explicó todo lo relacionado con la baciloscopia y sus procedimientos. Además se les hizo entrega de insumos necesarios para realizar la toma de muestras.