Magallánico destacó en encuentro de payadores en la región de Aysén

General
30/07/2013 a las 18:58
Jonathan Hernández, de la comuna de Torres del Payne, viajó hasta Coyhaique gracias al apodo del programa Servicio País Cultura Fue uno de los exponentes que destacó en el certamen. El poeta popular de Torres del Payne, Jonathan Hernández, intervino el Segundo Encuentro de Regional de Payadores, efectuado el reciente fin de semana en la ciudad Coyhaique.

Hernández, quien llegó hasta la vecina región gracias al apoyo del programa Servicio País Cultura, compartió escenario con exponentes como Ignacio Arias, de La Tapera; Santiago Cadagán, de Lago Verde; Jorge Contreras, de Puerto Ibáñez y Nicasio Luna, de Cochrane, entre otros.

El evento, que se desarrolló en el cine Municipal de Coyhaique, tuvo como objetivo rescatar y potenciar la expresión artística cultural de los payadores y que en los últimos años ha experimentado un auge entre noveles exponentes.

Jonathan Hernández, oriundo de Cerro Castillo, región de Magallanes, es uno de los cultores que mantiene viva la tradición del canto improvisado y acompañado de guitarra.

Este cantautor fue un activo participante en la implementación del programa Servicio País Cultura en la comunidad de Cerro Castillo. Entre los años 2011 y 2013, durante la ejecución de este programa impulsado de manera conjunta por el Consejo de la Cultura y las Artes, el municipio de Torres del Payne y la Fundación Superación de la Pobreza, Hernández compartió su arte con vecinos y visitantes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD