
La denuncia fue presentada ante la jueza federal María Servini de Cubría por los precandidatos a diputados del frente de centroizquierda UNEN Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Sergio Abrevaya, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda.
“Venimos a denunciar la violación de la prohibición de realizar actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de Gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales por parte del Poder Ejecutivo Nacional y, en virtud de ello, solicitamos que se le ordene cesar de inmediato en toda actividad en infracción de la citada norma”, afirma la denuncia difundida por la agencia local DyN.
Los precandidatos cuestionaron dos actos en los que participó la Presidenta, el 27 y 29 de julio en las localidades bonaerenses de San Fernando y Cañuelas, respectivamente.
No fueron actos oficiales, ya que fueron organizados por empresas privadas, pero en ellos Fernández de Kirchner hizo referencia a anuncios gubernamentales y las elecciones. “En la vida hay que elegir, pero cuando uno elige, hay que elegir en serio pensando en el país”, instó la mandataria.