
Ayer el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables. El intendente Mauricio Peña y Lillo hizo énfasis en la importancia de contar con la presencia de autoridades de Gobierno en la ceremonia que integran la red de fomento productivo del país, demostrando, señaló, la especial importancia del emprendimiento, donde a través de estos programas se logra aunar esfuerzos de Sercotec, de sus ejecutivos de fomento, sumado a recursos del Gobierno Regional -a través del Fondema- para desarrollar programas de estas características y magnitud.
Gonzalo Rosenfeld, director regional de Sercotec, dijo por su parte que si bien esto es un gran avance desde la perspectiva institucional, “como ciudadano siento que la tarea aún no está completa y debemos seguir avanzando”.
Señaló que se requiere continuar con estos instrumentos para la creación de más y mejores emprendimientos, relevando la importancia que representan los micro y pequeños empresarios para el desarrollo del país.