
El senador Pedro Muñoz (PS) se reunió en Valparaíso con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a quién solicitó medidas concretas en favor de los estudiantes y funcionarios de la sede Punta Arenas de la Universidad del Mar. El legislador detalló a la secretaria de Estado la situación del plantel, recalcando que hay un grupo de unos 170 alumnos de cursos superiores, a quienes la reubicación no les conviene y que, por el contrario, han expresado su deseo de culminar sus carreras antes del cierre, programado para el 2015.
Asimismo, hizo presente a la titular del Mineduc la difícil situación que atraviesa el personal, tanto académico como administrativo, existiendo enormes dificultades para el cobro de remuneraciones, indemnizaciones y cotizaciones adeudadas y para el acceso a prestaciones de salud.
La ministra acogió lo planteado por el senador y le señaló que precisamente su cartera se encuentra trabajando en fórmulas como la propuesta para algunas sedes de la Universidad del Mar que permanecen activas.