En tanto, dos menores, de tres y nueves años, también debieron ser traladados hasta el centro asistencial. Cerca de las 15.30 horas de ayer, una colisión por alcance se produjo en el sector sur de Punta Arenas, dejando a cuatro personas lesionadas.
El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la Ruta 9 Sur, en el sector Leñadura, cuando un automóvil marca Hyundai Elantra colisionó por alcance un minibús marca Mercedes Benz, cuyo conductor habría disminuido la velocidad para ingresar al Parque Cementerio Punta Arenas. Ambos móviles se desplazaban de sur a norte. La familia que viajaba en el vehículo menor, dos adultos y dos menores, resultaron lesionados.
De inmediato se activó la alarma de la unidades de emergencia, por lo que personal del SAMU concurrió con dos ambulancias para atender, inmovilizar y trasladar a los lesionados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, trabajo que fue apoyado por la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que debió sacar del vehículo a una de las lesionadas.
Personal de Carabineros del Cuadrante 5 adoptó el procedimiento, trasladando a los conductores al mismo recinto asistencial para realizarle la alcoholemia.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar del accidente concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para determinar las causas basales de la colisión y las responsabilidades de los conductores.
Los heridos
En el recinto hospitalario quedó en observación la acompañante del conductor del vehículo Hyundai, identificada como Elen Manilla Galindo, de 40 años, quien sufrió lesiones graves. Por su parte, el menor de nueve años O.B.M., y la niña de tres años de iniciales R.V.B., quedaron en observación por lesiones que fueron calificadas de leves.
El conductor, identificado como Óscar Barría Barría, sufrió un corte en el rostro.