En una ceremonia interna, presidida por el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general Eduardo Peña Merino, el Grupo de Mantenimiento conmemoró el viernes su trigésimo sexto aniversario. En su discurso, el comandante de esta unidad, Roberto Jofré, destacó que “el compromiso es una palabra que habla con coraje de nuestras intenciones. Es hacerse el tiempo cuando no lo hay. Es el poder cambiar las cosas. Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo”, alusión a la que hizo referencia ya que en este grupo aviático “esta palabra cobra especial relevancia dada la importante labor diaria que realiza nuestro personal para el cumplimiento de la misión que se nos ha asignado”.
El comandante Jofré, señaló que los logros obtenidos en las diversas áreas de mantenimiento no habrían sido posibles, “de no ser por el excelente desempeño profesional, lealtad, compromiso y entrega de cada uno de los integrantes de esta unidad, quienes muchas veces deben lidiar con las extremas condiciones climáticas de la Región de Magallanes”.
En esta ocasión, los estímulos fueron para el mejor profesional, deportista y compañero. También hubo condecoraciones por años de servicio y reconocimientos por seguridad operacional y medio ambiente.