“Oficiaré al actual ministro del Trabajo para que fiscalice y multe a la empresa en la medida que no esté cumpliendo con sus trabajadoras. Queremos ser bien claros, no vamos a tolerar la injusticia con las trabajadoras de Falabella, quienes han reclamado su beneficio de postnatal, donde la empresa no ha cumplido y se ha refugiado en los artilugios de la ley para no entregar este beneficio”, dijo Marinovic.
Explicó que “esta situación se la haremos saber mediante un oficio al ministro del Trabajo para que se informe y además investigue las prácticas antisindicales en la empresa, porque hemos recibido la información que existe hostigamiento por parte de algunos ejecutivos”, agregó.
Marinovic indicó que estas denuncias se producen justamente luego de haber entrado en vigencia la ley de postnatal N° 20.545, sobre la Protección de la Maternidad e incorporación del permiso Postnatal Parental, y en consideración que se habían logrado los mayores beneficios a favor de trabajadoras, madres y sus familias.