
La iniciativa promulgada por el Presidente Sebastián Piñera y que ingresó para estudio en abril pasado, contó con el amplio apoyo de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI). Ahora sólo resta su publicación.
El proyecto tiene relación con las asignaciones variables que perciben los funcionarios y funcionarias de planta, a contrata y suplentes de la JUNJI. Propone el aumento en dos de los porcentajes de asignaciones que a la fecha percibe el personal de la institución como parte de sus remuneraciones variables, aplicándose de forma retroactiva a contar del 1 de enero de 2012.
Además, se aprobó un bono de incentivo al retiro para las directoras de jardines infantiles afiliadas al Sistema de Pensiones y que se jubilen hasta el 30 de junio de 2014. Este bono especial es de 10 UF por año de desempeño y tiene un tope de 100 UF.
“Esta noticia es parte del compromiso de nuestro Gobierno por brindar una educación gratuita y de calidad a los niños y niñas del país, pero preocupándose de manera integral de aquellos que se desempeñan diariamente en su cuidado y educación”, señaló la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI.