En la ocasión además estuvieron presentes el intendente subrogante, Segundo Álvarez, el gobernador provincial de Magallanes, Hugo Flores y el seremi de desarrollo social, Rodrigo Covacevich.
En la “Escuela de Ciudadanía” los alumnos tendrán que presentar proyectos para mejorar su establecimiento y serán sus propios compañeros, quienes tendrán que votar para elegir el que consideran mejor. La idea que resulte ganadora de la simulación del proceso eleccionario recibirá financiamiento para materializarla.
El Intendente regional expresó que “es una iniciativa excelente que permite a los jóvenes que se integren a la sociedad conociendo cuáles son sus deberes y derechos. Además con la Escuela de Ciudadanía podrán conocer la estructura del país, cómo funcionan las autoridades, para tener así una visión más amplia del futuro”.
Por su parte directora de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez, dijo que “ojalá todos los establecimientos educacionales pudieran experimentar este importante programa que permite a los jóvenes aprender de un proceso eleccionario, desarrollar propuestas y trabajar en equipo. Comenzamos con esta iniciativa de INJUV y el Gobierno en Porvenir, estamos en Puerto Natales y ahora en Punta Arenas”.
En tanto, el director del liceo “Juan Bautista Contardi” precisó que “esta actividad va a potenciar más a nuestros alumnos en lo que prontamente les tocará vivir al momento de ir a votar. El hecho de estar prontamente preparados y seguir perfeccionado la formación de educación cívica, es tremendamente valorable.
Nos damos cuenta de que muchas cosas que ocurren en esta sociedad, pasan por desconocer los derechos y deberes como ciudadanos y esta actividad de INJUV les permitirá ser mejores ciudadanos”.