Encuesta del programa de Recuperación de Barrios en Natales

General
09/08/2013 a las 15:30
La iniciativa habría contado con el apoyo de 11 estudiantes de Trabajo Social del instituto Santo Tomás, junto a profesionales de la municipalidad y el MINVU Con la aplicación de encuestas que permitan conocer la opinión de los vecinos respecto al lugar donde viven, comenzó el trabajo del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Natales, en el Barrio Octavio Castro.

La actividad contó con el apoyo de un grupo de alumnos del Instituto Santo Tomás y se ha estado realizando en 169 hogares del Barrio, compuesto por 356 viviendas. Los estudiantes recorrieron la población recogiendo las percepciones, intereses, características y necesidades de las familias de Octavio Castro.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, le dio la bienvenida a este grupo de jóvenes y se reunió con los vecinos del barrio, con el objeto de explicar la primera etapa de la experiencia del Programa. “Esta es la primera etapa de un hermoso proceso, a través del cual los vecinos y vecinas de Octavio Castro, serán los protagonistas, quienes definirán los proyectos, lo que se traducirá en obras que mejorarán su calidad de vida y también con un fuerte sentido de pertenencia”, señaló el edil.

Asimismo, el Alcalde destacó la visión y compromiso del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, “quisiera aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo y respaldo entregado, tanto por, el seremi, Homero Villegas, como las autoridades de nivel central. Gracias al trabajo en conjunto del Programa, Municipio y vecinos, Octavio Castro será un mejor lugar donde vivir y compartir”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD