Violentos ladrones

General
10/08/2013 a las 10:24
Un adulto y un menor llegaron hasta el local “El Bichito”, intimidando a su dueña con un arma blanca y un bate.
El hijo de la afectada salió en defensa y resultó herido.
Uno de los detenidos se encontraba con libertad vigilada, por su participación en un asalto. Poco antes del mediodía, personal de Carabineros logró la detención de dos delincuentes que en horas de la mañana habían asaltado un almacén del sector norponiente de Punta Arenas.
El hecho que ocurrió pasadas las 10.00 horas, cuando la afectada, Sonia Méndez, se encontraba atendiendo su almacén “El Bichito”, ubicado en calle Millaray Nº 508, en la Población Santos Mardones, norponiente de Punta Arenas. En ese lugar dos sujetos ingresaron violentamente y colocaron un cuchillo en el pecho de la mujer, obligándola a entregar dinero, tal como lo señaló la afectada a Diario El Pingüino: “Nunca me había pasado algo así. Al llegar me empezaron a pedir galletas y al pasárselas vi que uno de ellos andaba con un tremendo cuchillo en su mano y el otro con un bate. En esos momentos me pidieron dinero, le dije que no tenía, cuando uno de ellos dijo que en mi chaqueta tenía dinero y ahí uno de ellos me puso el cuchillo en el pecho para sacar el dinero de la caja. Ahí me fui a la cocina llorando y dije a mi familia que me habían asaltado”.
Cincuenta mil pesos fue lo que alcanzaron a sustraer desde el interior del local para luego escapar.
La afectada indicó que se trataba de jóvenes conocidos del barrio, ya que siempre van a comprar al lugar. “Tengo miedo que vuelvan a asaltarme, ya que a pesar que los detienen al otro día quedan libres”, enfatizó.
Intentaron apuñalarlo
El hijo de la afectada, Renato Torres, señaló que luego del aviso de su madre de inmediato salió al encuentro de los antisociales. “Uno de ellos intentó agredirme con el cuchillo y me caí para atrás, por lo que aprovecharon para apuñalarme, pero los esquivé como pude y gracias a Dios no me dieron con esos tremendos cuchillos. Cuando apareció un vehículo ellos arrancaron, temí por mi vida, a pesar de salir rápidamente para defender a mi mamá. Uno de ellos andaba con dos cuchillos y el otro con un machete. Los dos andaban tapados el rostro. A pesar de esquivar los ataques de todas maneras resulté con una herida leve”.
Amplio operativo
De inmediato luego del asalto, los afectados denunciaron el hecho a Carabineros que realizó un amplio operativo por el sector. Fue así que cuatro cuadrantes y la patrulla motorizada en poco tiempo lograron dar con el paradero de los sujetos que se encontraban escondidos en el domicilio del mayor de los asaltantes, ubicado en el pasaje JulioVon Loppen Nº 01523, de la Población Gobernador Philippi. Poco antes del mediodía de ayer, se logró la detención de Jonathan Andrés Serón Millapani, de 20 años, y el menor de 16 años, de iniciales C.F.B., que fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones y, posteriormente, quedar a disposición del Ministerio Público para su formalización hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado y amenazas de muerte y de incendio. Ambos sujetos se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Antecedentes
El mayor de los detenidos, Jonathan Serón Millapani, se encontraba con libertad vigilada, luego de participar la madrugada del 2 de diciembre del año 2010 en un asalto en contra de Lucio Ojeda Huenante. En esa ocasión Serón Millapani, junto a otros dos sujetos asaltó al peatón cuando caminaba por Avenida Martínez de Aldunate y Chacabuco, en el Barrio 18 de septiembre. La víctima, al negarse a entregarle cigarros, fue atacada con fierros en el suelo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD