Clave fue el protagonismo de Rubén Farfán. El ex La Calera abrió la cancha, se instaló por la derecha y luchó un balón para poner un centro elevado, tomar a toda la defensa de Cobresal marcando a Díaz, para que Ramón Fernández anotara el 1-0 (36’).
Fueron los mejores momentos de la U y al contrario de lo que pasó en las dos primeras fechas, cuando no pudo ni supo plasmar eso en el marcador, Farfán se encargó de poner el 2-0 después de una larga jugada colectiva, que finalizó con un disparo al ángulo que dejó sin opción a Cuerdo (39’).
debut goleador de rubio
Cobresal se quedó con uno menos por la expulsión de Wladimir Herrera (56’) y el trabajo de la U se hizo más sencillo. No todo fue fácil, ya que los azules sufrieron con los balones cruzados y con el retroceso, sobre todo en los balones detenidos.
Pero el cuadro minero no tenía muchos argumentos y cuando tuvo las ocasiones falló. Eso lo pagó caro, porque ya con el partido resuelto, Patricio Rubio, la reciente contratación de Universidad de Chile y que había ingresado por Bryan Cortés, anotó el 3-0 definitivo a los 92’.
La U consigue su primer triunfo y llegó a cuatro unidades. Pero más importante para Marco Antonio Figueroa justo ocurre antes de una semana completa de trabajo, lo que pedía el estratega para afinar su estilo. Y ganando siempre será más fácil imponer ideas.