
Pasadas las 10.00 horas de ayer, las sirenas que se dirigían al Centro Penitenciario de Punta Arenas, alertaban de una emergencia al interior de la cárcel. Con el pasar de los minutos, se dio a conocer que se trataba de un simulacro. Según señaló el mayor Héctor Miranda, jefe operativo de la unidad penal. “Dentro de los programas de prevención se efectuó un plan de contingencia y simulacro donde se provocó un incendio en el módulo A, donde resultaron lesionados graves algunos internos por lo que se solicitó el apoyo del SAMU y Bomberos. Todo esto se enmarca dentro de los programas de prevención de la institución”.
Miranda agregó que el trabajo de la Brigada de Incendios de Gendarmería fue fundamental en la extinción del fuego. “Fue la que atacó el fuego en primera instancia y luego se evacuó a todo el personal penal, quienes cooperaron de manera pacífica, a pesar que no tenían conocimiento de lo que estábamos realizando”.
El jefe operativo de la cárcel dijo que a medida que llegaron familiares preocupados fueron informados de la situación en el lugar.