Los hechos ocurrieron pasadas las 3.30 horas, al interior de un domicilio ubicado en la Población Cerro Primavera en Punta Arenas, cuando un grupo familiar se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Tras una discusión que fue subiendo de tono, L.E.V.C., de 21 años, comenzó a agredir a su padre identificado con las iniciales M.A.V.C., de 38 años, quien resultó con diversas contusiones y fractura nasal, luego de que su hijo le propinara golpes de pies y puños. Tras la agresión, personal de Carabineros detuvo al agresor y al cuñado de la víctima, de iniciales J.F.V.R., de 30 años.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el afectado indicó ante el juez que su cuñado no lo había agredido, a pesar de esto, el fiscal Fernando Dobson indicó que ambos sujetos serán investigados por este delito.
En la audiencia, el hijo y agresor de la víctima quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su padre, por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días.
Pelea entre hermanos
En otro hecho de similares características al anterior, dos hermanos se vieron enfrascados en una discusión al interior del domicilio que compartían. Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del sábado cuando los hermanos por parte de madre, C.M.R.C., de 35 años, y A.E.M.C., comenzaron a agredirse con golpes de pies y puños, situación de la que se percató el dueño del inmueble que arrienda unas piezas a los imputados, por este motivo intentó separarlos, al no lograr su objetivo denunció el hecho ante Carabineros, quienes al llegar al lugar detuvieron a los hermanos.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, ambos imputados fueron formalizados por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. En la audiencia, el defensor solicitó que se declare ilegal la detención, petición que no acogió el juez Juan Enrique Olivares. Tras estos alegatos, el fiscal Fernando Dobson, formalizó a ambos hermanos. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en treinta días.
Al finalizar la formalización se abordó el caso de C.M.R.C., quien mantenía una orden de detención pendiente del año 2010, donde fue condenado a 541 días de presidio por el delito de lesiones graves, hecho perpetrado el 21 de mayo de ese año. En la sentencia no se le consideró beneficios, por lo que ayer fue enviado a cumplir la pena de manera efectiva que mantenía pendiente.
Respecto a los procedimientos de violencia intrafamiliar, el fiscal Fernando Dobson indicó que “todos los casos estuvieron asociados a la ingesta alcohólica”.