Violento asalto

General
14/08/2013 a las 13:42
Las cámaras de seguridad serán fundamentales para encontrar a los dos antisociales que actuaron a rostro descubierto y fueron captados en los momentos que perpetraron el ilícito. Un violento asalto sufrieron dos trabajadoras del local de venta de comidas Punto Copec, cuando dos asaltantes, a rostro descubierto y cuchillo en mano ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo en tan sólo un minuto.
El hecho ocurrió en el servicentro Copec, ubicado en la intersección de Avenida Bulnes y José González, en el sector norte de Punta Arenas. Eran cerca de las 2.40 horas, de la madrugada de ayer, cuando dos sujetos premunidos de armas cortantes ingresaron al local de comidas simulando comprar cigarrillos. Fue en esos momentos que empujaron e intimidaron a la cajera del local amenazándola con el cuchillo a rostro descubierto y procedieron a sustraer el dinero. Posteriormente se dieron a la fuga a pie y en dirección al Estadio Fiscal Antonio Rispoli, donde se les perdió el rastro.
El comisario de Punta Arenas, mayor Christian Gutiérrez, indicó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de los antisociales. “Durante la madrugada recibimos una llamada a nuestro teléfono de emergencia, el 133. Por este motivo nos constituimos inmediatamente con personal del Cuadrante 2, donde pudimos advertir que dos individuos intimidaron y obligaron a hacer entrega de la recaudación que mantenían hasta ese momento en caja. Al lugar concurrió personal de la SIP, a cargo de la investigación, donde en conjunto con el Ministerio Público estamos trabajando para establecer este caso”.
El oficial policial agregó que no se registraron personas lesionadas.
Por su parte, Patricio Harambour, dueño del local, indicó que las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que los sujetos ingresaron, amenazaron a las funcionarias y se dieron a la fuga. El afectado señaló que el monto de lo sustraído se lo reservará y que todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía. Además dijo que de los tres años aproximadamente que funciona el local Punto es primera vez que ingresan delincuentes a asaltarlo. “Fue una situación compleja, pero tendremos que ver dónde colocar la alarma para que las trabajadoras puedan reaccionar, sin embargo la orden que tienen ellas en casos como este, es que entreguen el dinero o las especies y posteriormente den aviso, así no arriesgan su integridad física”, dijo.
Harambour indicó que las imágenes servirán para que los sujetos sean rápidamente atrapados, y para evitar que ocurra este tipo de hechos en otros lugares, por lo que llamó a la comunidad a entregar antecedentes a Carabineros, ya que asaltaron a rostro descubierto y a una hora donde no había vehículos colocando combustible.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD