La mujer indicó que desde un almacén le dieron aviso de lo sucedido. “Mi hija logró zafarse del sujeto y corrió a un negocio cercano desde donde me llamaron. Cuando la vi estaba toda mojada”.
Dijo que “el hombre, según lo que recuerda mi hija, mide alrededor de 1.70 de estatura y que según compañeras siempre ronda un hombre por ese sector. Incluso el año pasado hubo una denuncia por violación”.
La madre de la afectada indicó que su hija “resultó con hematomas en la entrepiernas, además de rasguños en la cara. En el ojo tiene un moretón. Toda su ropa fue entregada como evidencia a la PDI”.
Pamela agradeció al establecimiento educacional, señalando que le prestarán el apoyo necesario. “Me dieron todo su apoyo, nos colocarán sicólogos”.
La mujer pidió a las autoridades que se preocupen de la iluminación en el sector, ya que otros menores pueden sufrir este tipo de hechos. “Hay muchos niños que cruzan por ese lugar, casi todos de la escuela. Ese puente no tiene nada de luz, tengo otro hijo de ocho años que estudia ahí y los niños que viven en el sector de Nelda Panicucci pasan por ahí”.
En primera instancia la denuncia fue acogida por Carabineros, como señaló el mayor Christian Gutiérrez, comisario de Punta Arenas: “Realizamos las diligencias tendientes a ubicar a este sujeto. Entre estos datos dan cuenta que iba preparado para realizar este acto, ya que portaba cinta para tapar la boca de la menor y preservativos, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, que dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales adopte el procedimiento”.