En dependencias del Colegio Charles Darwin se celebró el Día del Niño, actividad dirigida a un grupo de 28 niños que son parte del proyecto social “Un amigo, un hermano”. Se trata de un trabajo que se realiza desde hace 5 años en el colegio y se inició atendiendo niños en situación de vulnerabilidad social del sector El Pingüino. Hoy se atiende a niños de la Población Alfredo Lorca. En esta celebración se contó con la presencia de ex alumnos y del sacerdote guía Jorge Teneb.
Este es un grupo de acción social formado por jóvenes estudiantes del colegio con un alto compromiso hacia los demás. Trabajan todos los días sábado inspirados en uno de los valores bases del Proyecto Educativo Institucional; la solidaridad.
Se realiza apoyo pedagógico al aprendizaje escolar, la prevención de riesgos (consumos y abusos), además de brindar a los niños un espacio seguro para desarrollarse, aprender, recrearse y establecer lazos afectivos y sociales, fortaleciendo la participación de niños y jóvenes en el compromiso con los demás.
