Un accidente casero obligó a su traslado urgente al Hospital Regional.Una persona que estaba en su casa realizando trabajos con una cierra circular, sufrió un grave accidente que casi le cuesta la amputación del brazo izquierdo. Familiares lo trasladaron de urgencia en un vehículo particular al Hospital Regional.
La primera atención la recibió del médico de turno, Jorge Bardisa, quien lo envió al Servicio de Rayos y luego solicitó el apoyo del traumatólogo Sergio Mac Lean (ambos en la foto). Tras revisar las placas, el cirujano dijo que “afortunadamente la lesión es de partes blandas. No hay compromiso de los huesos, pero sí de los tendones”. Por eso, posteriormente Mac Lean pidió que el paciente fuera llevado a pabellón donde lo sometió a un aseo quirúrgico, tras lo cual quedó internado en recuperación.
Bardisa valoró que el accidente fuera menos trágico que la información que recibieron inicialmente, “porque a nosotros primeros nos dijeron que el paciente se había amputado el brazo izquierdo”.
El facultativo, jefe del Samu, aprovechó de reiterar las recomendaciones para el manejo de herramientas tan delicadas como las cierra circulares o moto sierras, las cuales han provocado más de un accidente grave.
