
Según informó el titular de Enap en la región, Víctor Briano, están terminando un plan llamado Primavera-Verano, que fue ejecutado a partir de septiembre del año pasado y tiene como fecha de término mayo próximo, y cuya finalidad explotar medio millón de metros cúbicos (m3) adicionales de gas natural para atender, tanto la demanda de la ciudad como la de Methanex.
“Estamos contentos con el resultado. Nuestros trabajadores han hecho un esfuerzo muy considerable. La promesa que hicimos es que vamos a tener medio millón de m3 nuevos y tenemos 220 mil hasta el 14 de abril. Esperamos que a fines de mayo vamos a poner los 280 mil adicionales, para lo cual tenemos que conectar dos pozos y vamos a perforar uno adicional”, afirmó orgulloso el gerente de la estatal.
Además, Briano contó que el resto de los trabajos, que tienen que ver con aplicación de tecnologías y optimizaciones diversas en los parques de máquinas y gaseoductos, están listos. “Hay que reconocer el esfuerzo de los técnicos, de los ejecutivos y de los trabajadores de la compañía que han logrado sacar adelante una promesa muy dura, que es inventar medio millón de m3 en meses. No es una tarea fácil. Es una tarea que nos tiene a todos comprometidos”, finalizó.