
La causa se resolvió mediante un procedimiento abreviado y con ello Arismendi aceptó la acusación en su contra, que lo sindica como la persona que violó a la menor. La fiscalía está pidiendo una condena de tres años y un día de cárcel efectivo. La defensa, 540 días, pero con beneficio. Esto se conocerá en los próximos días.
Inicialmente la víctima encubrió al autor, entregando datos de otra persona, pero la policía no le creyó y finalmente lograron establecer que estaba mintiendo. El ADN descartó que la persona sindicada por la menor fuera el padre del bebé. Posteriormente se supo que el autor era un sujeto que vivía en la misma casa de la menor y sostenía económicamente al grupo familiar. El imputado tenía un pacto con la menor, de mantener esta situación en silencio.
Sin embargo la madre de la víctima, representada por la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, Martina Pradenas, se querelló contra Luis Alberto Arismendi Andrade, quien permanece en prisión preventiva desde el 20 de marzo, cuando el imputado fue formalizado.