Dijo que en febrero pasado se instaló una antena parabólica en un soporte existente en el área de la administración, por lo cual no hay ningún tipo de impacto en el paisaje. Agregó que “aunque todavía se encuentra en etapa experimental, ha funcionado bastante bien desde febrero pasado, cubriendo el área entre los puentes Weber, Grey y Serrano”.
Acerca de los próximos pasos, Fernández indicó que la empresa Movistar pretende instalar otros elementos en la torre, para aumentar el alcance de la señal. “Lo ideal es que pudiera llegar hasta el Pueblo del Serrano. Pensábamos difundir la información cuando eso estuviera operativo, pero dadas las constantes consultas de la comunidad y de algunos medios de prensa, hemos decidido dar a conocer oficialmente esta información ahora”.
En tanto, el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, resaltó que “la instalación de telefonía celular en el Parque Nacional Torres del Paine es un gran avance, pues además de ser un aporte indiscutible a la gestión de CONAF, permitirá que cualquier visitante que pase por la Sede Administrativa (Villa Monzino) pueda comunicarse hacia donde quiera”.