La versión que entregó la pareja del lesionado, Karen Toledo, es que el viernes salió de su trabajo alrededor de las 21 horas.
Después, con su compañero, pasaron a comprar algunos artículos que necesitaban y cuando se dirigían a casa, por el sector de General Salvo y Mariano Edwards, donde el alumbrado público es muy malo, aparecieron varios desconocidos que los pararon. Este gesto intimidador asustó mucho a la mujer, porque pensó en lo peor.
En una suerte de “peaje”, uno de los sujetos sacó una voz amenazante y le exigió a la pareja cigarrillos primero y dinero después.
Como les fue mal a los antisociales en sus requerimientos, uno de los sujetos recurrió a una actitud criminal y sacó un cuchillo con el que agredió en la cabeza a la víctima.
La mujer trató de interponerse y ayudar a su compañero, pero como respuesta encontró un golpe en la boca, lo que le provocó una posterior hinchazón y molestias al hablar.
“Después del ataque llamé a la ambulancia y Carabineros”, comentó aún asustada Karen Toledo.
“En ese momento estaba tan asustada y nerviosa que no me percaté de cómo eran: si jóvenes o adultos, solamente me preocupé de mi pareja. Además que todo fue muy rápido”.
Transcurridas las horas, la mujer se encuentra un poco más tranquila, aunque aún asustada, porque piensa en lo que les pudo pasar en manos de los delincuentes.
Carabineros informó esta situación al fiscal de turno, quien dispuso que la policía se haga cargo de la investigación e intente dar con el paradero de los agresores.