La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) monitoreo el estado de los caudales de los ríos de Punta Arenas, para adoptar las medidas necesarias ante una emergencia producto de las precipitaciones que cayeron ayer en la comuna. De acuerdo a lo informado por el servicio durante las últimas doce horas cayeron 7,2 milímetros de agua caída. De esta manera, el acumulado a la fecha alcanza los 291,4 milímetros, es decir, hay un superávit de 45,4 milímetros.Para hoy, en tanto, se espera que amanezca con nubosidad parcial y ocasionalmente nublado. Las rachas de viento noroeste/oeste alcanzarán los 70 km/h. La máxima probable llegará a los 4 ºC y la mínima será de -1 ºC.
En relación al estado de las rutas, se advierte la formación de escarcha en distintos tramos, especialmente en el camino a Fuerte Bulnes, Laguna Parrillar, en Dorotea, Cerro Guido, Torres del Paine y en la Ruta 9 Norte, donde podrá presentarse además viento leve.
Finalmente, tanto los pasos fronterizos como los aeropuertos (en Magallanes), se encuentran funcionando normalmente. El único paso cerrado es Río Bellavista, ex Radam.
