Se trata de Roberto Carlos Manquemilla Quelín, de 36 años, copiloto que sufrió graves lesiones tras volcar el vehículo en que competía.
Luego de dar varias vueltas, Manquemilla salió del móvil por sus propios medios, pero en las afueras se desvaneció. Por este motivo las unidades de emergencia de la competencia le brindaron las primeras atenciones, pero por la gravedad de las lesiones debió ser evacuado desde Porvenir al Hospital Clínico de Magallanes.
A su llegada al recinto asistencial, el navegante quedó internado en observación, tal como lo indicó José Mansilla, paramédico del SAMU a cargo del traslado del herido.
“Esta evacuación se debió a la llamada del coordinador de seguridad del evento, donde con anterioridad se tenía todo listo, y en caso de algún accidente se tendría comunicación con el hospital de Porvenir y con la FACh. Al momento de ocurrido el volcamiento, nos comunicaron lo sucedido, donde uno de los participantes se encontraba con lesiones graves al ser atendido por Carabineros, ya que perdió el conocimiento”.
De inmediato el navegante fue trasladado a una ambulancia que se encontraba en el sector de Las Flores, donde se le brindaron las primeras atenciones a la espera de la llegada del SAMU.
“En las primeras maniobras de evaluación indicaba que existía un TEC en evolución. El helicóptero de la FACh se desplazó hasta ese lugar para su traslado. En el lugar el paciente se encontraba perdido en tiempo, espacio y sin orientación, con posible fractura de clavícula, costales y hombro izquierdo”.
Accidente
Manquemilla Quelín, representante de Porvenir, iba a bordo de la máquina marca Ford Kia, salió desde la capital fueguina a las 10.37 horas con rumbo a Río Grande. Al llegar al sector de Las Flores, el conductor perdió el control del automóvil dando varias vueltas antes de detenerse.
