“Se recibió un comunicado de la Central de Comunicaciones para que se trasladara a la bencinera Enersur, donde tres sujetos intimidaron a los trabajadores”.
De inmediato, personal policial llegó al lugar donde acogió la denuncia y se trasladó a los funcionarios hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedaron internados en observación, debido a sus lesiones. Así lo informó la fiscal Wendoline Acuña. “Durante la madrugada dos empleados de la bencinera fueron víctimas de un robo con violencia. Fueron tres sujetos cuya identidad hasta ahora se desconoce. Estos sujetos actuaron con gran violencia usando arma de fuego y cuchillo, sustrayendo dinero y los celulares a ambas víctimas”.
La fiscal agregó que el lugar cuenta con cámaras de vigilancia, las cuales están siendo periciadas. “Esta diligencia se está realizando, como también otras, para dar con el paradero de los autores”.
Acuña agregó que los bomberos resultaron lesionados tras el ataque. “Uno de ellos fue atacado con la pistola recibiendo golpes en la cabeza y al otro lo acuchillaron”.
Uno de los lesionados, de 21 años, resultó con una herida en el tórax de aproximadamente cinco centímetros de profundidad, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico de Magallanes. Tras la agresión los sujetos huyeron, instantes que los lesionados dieron aviso a Carabineros a través de un teléfono público del mismo servicentro.
La fiscal Acuña instruyó al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Punta Arenas, para realizar las diligencias.
Hechos similares
No es la primera vez que este tipo de delitos ocurre en este servicentro. Cerca de las 6.20 horas de la madrugada del domingo 2 de junio pasado, un vehículo color rojo llegó al lugar, instantes en los que el conductor se bajó del móvil y levantó la tapa del motor, simulando un desperfecto mecánico, por lo que el bombero se acercó a prestarle ayuda. Fue ahí cuando el delincuente extrajo un arma blanca y se abalanzó contra el trabajador, intimidándolo para que le entregue la recaudación de la noche. Tras recibir una suma estimada en $ 400 mil, el antisocial subió a su vehículo y se dio a la fuga.
De inmediato se dio aviso a Carabineros, que inició el procedimiento para dar con el paradero del autor de este robo con intimidación.
El sábado 4 de agosto de 2012, pasadas las 9 horas de la mañana, un sujeto llegó al mismo servicentro en un vehículo. Luego de ser atendido le sustrajo a un bombero 170 mil pesos entre cheques y dinero efectivo.
Posteriormente el autor del ilícito fue detenido. En esa ocasión, Daniel González Palma, de 18 años, fue formalizado por el delito de robo con sorpresa. El imputado quedó en libertad con la medida cautelar de arraigo regional y prohibición de acercarse a la bencinera.
Por su parte, la madrugada del sábado 8 de octubre de 2011, dos sujetos premunidos de machetes, también asaltaron dicho recinto. En esa ocasión sustrajeron 100 mil pesos y un notebook.
