Apuestan a recuperar la fabricación de billetes

General
20/08/2013 a las 09:15
Volver a fabricar los billetes para todos los chilenos es uno de los principales anhelos que existen al interior de la Casa de Moneda. Sienten que es un deber retomar el trabajo que quedó truncado en enero del 2010, cuando entregaron el último impreso de billetes de mil al Banco Central. Desde entonces, la elaboración del dinero nacional hecho en papel y polímero (los de $ 1.000, $ 2.000 y $ 5.000) ha estado en manos de instituciones suizas y alemanas. Los nacionales no podían competir con las nuevas normas de seguridad internacionales que exigía el Banco Central.
Sin embargo, en la Casa de Moneda aseguran que ahora ya están en condiciones de hacerlo. Esto, porque la empresa comenzó hace dos años un proceso de remodelación total de sus instalaciones. El impulso se concretó cuando el gobierno aprobó una inversión de US$ 90 millones para una nueva línea de producción. “Parte del objetivo de contar con esta nueva maquinaria fue tener la capacidad técnica para fabricar billetes de cualquier parte del mundo”, comentó Francisco Mandiola, gerente general.
Según el ejecutivo, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en los 270 años de historia que tiene la compañía. Se tratan de seis módulos KBA Nota Sys, capaces de imprimir billetes ya sea en papel moneda o polímero. Estos pueden plasmar sellos de agua, hilos de seguridad y elementos propios, que hacen muy difícil su falsificación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD