Consultado si esto daría por entender que la mujer estuvo con otros hombres el día de ocurrencia de los hechos, el profesional respondió que la mujer reconoció en la carpeta investigativa que la tarde del 10 de febrero pasado “ella estuvo en un motel de Avenida Colón, junto con su pololo que también era un soldado conscripto”.
El abogado dijo que el nuevo ADN refuerza la tesis de que Erwin Esparza no tuvo participación en los hechos que le imputa la fiscalía, “y que el delito de violación no existió”.
Como la fiscalía discrepa de los argumentos de la defensa, y por ende de la resolución que tomó el juez, de concederle la libertad al imputado, Eugenio Campos apeló verbalmente en la audiencia y hoy el Tribunal de Alzada resolverá si confirma o revoca lo resuelto por el juez.
Esparza es acusado por la fiscalía de cometer un delito de violación, y por eso ayer se realizó la audiencia de preparación de juicio oral. En un mes el imputado debería enfrentar al trío de jueces, donde la defensa espera probar la inocencia de su cliente.