“Nosotros vamos a respaldar todas las acciones que realice la Fundación Esperanza para que en esta licitación se suspenda el proceso de adjudicación por el momento, de forma tal que nosotros podamos privilegiar lo que son las organizaciones locales y regionales por sobre las entidades nacionales”, dijo el parlamentario.
A su vez, Marinovic conversó con las autoridades del Sename, a quien les hizo saber su preocupación por la falta de recursos que se quedará el Centro Padre Viganó y por los trabajadores cesantes, por la falta de recursos que implica la no adjudicación del concurso público.
“Nosotros pensamos que las licitaciones, y se lo hemos hecho saber al director del Sename, que aquí debe haber una consideración especial hacia las organizaciones regionales que trabajan a lo largo de nuestro país”, agregó el diputado.
El legislador hizo hincapié en que las organizaciones en la Región de Magallanes deben tener el mismo trato que las organizaciones a nivel nacional.
“A mí como parlamentario regional no me gusta que se estén entregando todos los beneficios a las organizaciones nacionales, puesto que en nuestra región también las organizaciones tienen necesidades para atender a la gente”, afirmó Marinovic.