El seremi de Educación de Magallanes, Raúl Muñoz, informó que el Ministerio que él representa ha determinado un nuevo aporte para revitalizar las escuelas municipalizadas de la región que asciende a la suma de $850 millones, beneficiando a unos 14 mil estudiantes de escasos recursos. El profesor Raúl Muñoz, agregó que este nuevo aporte será distribuido entre aquellos establecimientos que presentan bajos índices de calidad en la educación que entregan y con pérdida sostenida de matrículas.La autoridad educacional explicó que para determinar ese importante aporte se tomó en cuenta variables como los resultados de la Prueba SIMCE, entre el 2008 y el 2012; la pérdida de matrículas en ese mismo período y el nivel socioeconómico de los estudiantes que concurren a esos establecimientos.
El desglose, por comuna, indica que Cabo de Hornos recibirá 16,5 millones de pesos; Laguna Blanca, 1.3 millones de pesos; Puerto Natales, 117,5 millones y Porvenir, 36,6 millones de pesos.
Por su parte, Primavera, recibirá 3.8 millones de pesos; Punta Arenas, 666,5 millones; Río Verde, 1,018 millones; San Gregorio, 1,3 millones; Timaukel, 2,1 millones y Torres del Payne, 2.2. millones de pesos.
La autoridad educacional de Magallanes, junto con destacar que esta es una nueva y clara señal de apoyo a la educación pública de parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pidió a los sostenedores que reciben la Subvención Especial Preferencia, SEP, que estos nuevos recursos sean utilizados en tareas y acciones que no estén cubiertos por ese aporte del Ministerio de Educación.-
