
La autoridad educacional explicó que para determinar ese importante aporte se tomó en cuenta variables como los resultados de la Prueba SIMCE, entre el 2008 y el 2012; la pérdida de matrículas en ese mismo período y el nivel socioeconómico de los estudiantes que concurren a esos establecimientos.
El desglose, por comuna, indica que Cabo de Hornos recibirá 16,5 millones de pesos; Laguna Blanca, 1.3 millones de pesos; Puerto Natales, 117,5 millones y Porvenir, 36,6 millones de pesos.
Por su parte, Primavera, recibirá 3.8 millones de pesos; Punta Arenas, 666,5 millones; Río Verde, 1,018 millones; San Gregorio, 1,3 millones; Timaukel, 2,1 millones y Torres del Payne, 2.2. millones de pesos.
La autoridad educacional de Magallanes, junto con destacar que esta es una nueva y clara señal de apoyo a la educación pública de parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pidió a los sostenedores que reciben la Subvención Especial Preferencia, SEP, que estos nuevos recursos sean utilizados en tareas y acciones que no estén cubiertos por ese aporte del Ministerio de Educación.-