
En él estaban inscritos más de 10 mil egresados de carreras educacionales, pero apenas lo rindieron 1.443 de ellos. Además en promedio el 60 por ciento no sabe lo que debe enseñar ni cómo enseñarlo.
Schmidt afirmó que “la primera conclusión es que los resultados son altamente preocupantes. Vemos un importantísimo número de alumnos que están egresando de las distintas facultades de pedagogía y párvulos en nuestro país que no tienen los conocimientos necesarios para ingresar a trabajar”.
“La segunda conclusión es la baja participación en la prueba inicia de los egresados de educación básica, media y párvulos. Es por varias razones”, dijo la ministra. La principal “es que no existe obligatoriedad de dar esta prueba y no hay consecuencias para los estudiantes, por lo que no hay incentivos para que la den”.
En el test se aplicaron pruebas en conocimientos disciplinarios, pedagógicos y en habilidades en comunicación escrita.
Entre parvularios el 60 por ciento está en nivel “insuficiente”, que no saben lo que enseñan. En básica el 56 por ciento es insuficiente en cuanto a cómo enseñar y el 34 por ciento reprobó el examen.