El menor de edad que lo acompañaba en su última fechoría, iniciales G.F.V.B., quedó formalizado por robo con intimidación, daños y porte de arma blanca. En su calidad de adolescente, será la Fundación Esperanza la que controle su accionar, mientras dure la investigación.
Barría y su amigo amenazaron el miércoles a dos repartidores cuando entregaban mercadería a almacenes en la Población Loteo del Mar, amenazándolos con armas cortantes y les sustrajeron dos cajas de mercadería. Además, les arrojaron piedras a los vehículos, provocando cuantiosos daños.
Apenas fue alertado Carabineros de este asalto, llegaron rápidamente al lugar y pudieron detener a los autores, tras realizar varios patrullajes y entrevistas a personas. Una mujer también se vio involucrada por oponerse al arresto de uno de los antisociales.
Luego la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizó diligencias toda la noche hasta dar con el segundo participante del robo, pasando ayer ambos a control de detención.