
La empresa Gasco, a través de su gerente comercial, Sebastián Ruffi, explicó que fueron 25 establecimientos los que compitieron en este certamen, presentando 118 trabajos.
El gerente comercial señaló que “todos los alumnos que participaron de este certamen se llevan una medalla porque todos son `Guardianes del Tesoro Magallánico´”.
Durante la ceremonia de presentación y premiación de los trabajos más destacados, el gerente reconoció que por tratarse de un concurso que se realizó por primera vez no sabían qué esperar, “pero la verdad es que estamos muy sorprendidos del éxito logrado”.
Por su parte, William Phillip, director ejecutivo de la AChEE, destacó los trabajos, señalando que “son muy atingentes a la problemática que existe en la región y me alegro mucho de los dos que ganaron, porque uno tiene una aplicación muy práctica y el otro rescata nuestras raíces”.
Los premios
Con 113 alumnos que presentaron 38 proyectos, la Escuela Padre Alberto Hurtado recibió una pizarra interactiva por su destacado compromiso.
Además, el jurado otorgó el primer lugar de la categoría 5° - 6° básico al proyecto “42 frases del gas” del Colegio Miguel de Cervantes, el segundo lugar para “Milogas”, del Colegio Alemán y el tercer puesto para “Gascoman” del Liceo Salesiano San José.
En la categoría 7° - 8° básico, el ganador fue “Preservando el Jauke” del Colegio Francés, mientras que el segundo lugar lo obtuvo “Ventana de botellas” del Liceo María Auxiliadora, quedando en tercer lugar “Historias del Tesoro”, del Colegio Miguel de Cervantes.