
El directorio de la empresa resolvió designar como sucesor al actual gerente de refinación y comercialización, Julio Bertrand, quien asumirá la dirección de la firma.
Julio Bertrand tiene 17 años en la empresa, desempeñándose en ambas líneas de negocios. Ingresó en 1996, asumiendo como gerente de Planeamiento y Control de Gestión y luego gerente de Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocios. En diciembre de 2009 asumió la Gerencia Comercial de ENAP.
La renuncia de Cruzat dice relación con asumir nuevos desafíos en una empresa privada y según ha trascendido postula a la gerencia general de Gasco.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, señaló que Cruzat fue un gerente que escuchó a los trabajadores y que dio la posibilidad de abordar algunas materias en forma conjunta, como exposiciones en el Parlamento entre otras. “Lo anterior lo valoramos porque gerentes anteriores no tuvieron esa disposición”. En tanto, en su calidad de presidente del directorio de ENAP, Jorge Bunster, agradeció el profesionalismo y compromiso de Cruzat y de la misma forma indicó que confía en la experiencia y condiciones laborales de quien asumirá el cargo, Julio Bertrand.