
La actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se enmarcó en el apoyo al programa “Un chileno, un árbol”, que busca tener 17 millones de árboles a nivel nacional al año 2018.
El Director Nacional del INJUV, Nicolás Duhalde, dijo que “a través de iniciativa que ha contado con una activa participación, los jóvenes están demostrando su compromiso y preocupación con el medio ambiente y además están ayudando a crear conciencia de la importancia de la calidad de vida en la comunidad”.
Por su parte, la Directora Regional INJUV MAGALLANES Carolina Vásquez, expresó que “la actividad de hoy resultó extraordinaria. Emociona dar vida plantando árboles en este lugar que tanto tiempo necesitó de todos nosotros para mejorarlo y hoy, gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pudimos contribuir con los jóvenes y la comunidad a sellar un compromiso con el Medio Ambiente".
En la región de Magallanes, la arborización de especies de Sauce y Coigüe, se realizó en el Parque inundable Ramón Rada, en la que participaron cerca de 50 voluntarios, autoridades y la comunidad en general, a quienes se les entregó información sobre cómo plantar y cuidar los árboles.
Los jóvenes voluntarios valoraron la actividad. Una de ellas fue Nicole Figueroa, quien comentó que “fue muy entretenida y llamativa la arborización. Es primera vez que veo que se haga algo así y estoy muy feliz de haber participado". Por su parte el joven Hernán Muñoz dijo que “esto me permitió compartir más con mis compañeros de curso y además me encantó plantar árboles, porque así logramos que Punta Arenas sea una ciudad más linda”. Asimismo, la joven Valeria Mansilla expresó que “fue muy interesante, porque a través de una actividad recreativa pudimos compartir con otros jóvenes plantando árboles, lo cual tiene un sentido muy importante para nosotros".