
“Decidimos conocer en terreno la forma y las tecnologías con que realizan el proceso productivo de exploración y explotación, verificación que fue tremendamente provechosa. Una visita a terreno, sin duda, siempre permite tener una visión más global de todo lo que implica un proyecto de estas características, y no sólo sesgado a nuestras competencias sectoriales”, señaló el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch.
En el recorrido, en que además participó Gerardo Otzen, director regional del SAG, y Jaime Baeza, director de Indap, incluyó un recorrido al Bloque Fell, específicamente al “Yacimiento Munición”, lugar en que se encuentran las líneas de flujo y plataforma en producción de “Guanaco 4”.
Posteriormente, la comitiva llegó hasta las instalaciones agolpadas en el “Perforador Petreven H 202” ubicado en el pozo Cerro Sutlej Norte. Allí, los directores de servicios y el propio seremi tuvieron la posibilidad de observar, en detalle, las instalaciones y conversar con el personal permanente de GeoPark.
La visita se ajustó a las competencias que les destina el Servicio de Evaluación Ambiental, a través de las “Declaraciones de Impacto Ambiental”, a los servicios que participan en el Comité Técnico de evaluación, en este caso a SAG,