
En relación a los proyectos habitacionales, informaron que actualmente están en construcción cinco proyectos habitacionales destinados a familias vulnerables, de los cuales cuatro se ubican en Punta Arenas y uno en Porvenir. Asimismo, hay dos proyectos seleccionados para construcción, el Altavista, con 100 viviendas, y otro en Puerto Williams, que contempla 41 casas.
Nuevas postulaciones
En este contexto, el director regional del Serviu, Cristián Ormeño, informó que se abrirá un nuevo proceso para subsidios destinados a grupos emergentes y clase media, pero esta vez el proceso contempla cambios que se espera beneficien a las familias de Magallanes.
Sobre esta postulación que parte el próximo 2 de septiembre sostuvo que “estamos felices de anunciar que este nuevo proceso trae importantes cambios. La principal es que se amplió el rango de 1.200 a 1.400 UF el valor de la vivienda para aplicar el subsidio en el tramo emergente”.
Agregó para participar se debe tener depositado el ahorro necesario para ambos subsidios (medio o emergente) al 30 de agosto en la libreta para la vivienda.
De acuerdo a lo informado por el Serviu se asignarán $ 470 millones. Los montos de los beneficios varían entre las 650 y 100 UF, permitiendo adquirir viviendas de hasta 2.000 UF.
Viviendas entregadas
En 2012 el Ministerio entregó 512 casas, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, mientras que en 2011 fueron 336.
En total, en un período de tres años, el Minvu habrá construido 1.232 soluciones habitacionales para familias de Magallanes, es decir, 629 viviendas en Punta Arenas, 440 viviendas en Puerto Natales, 122 en Porvenir y en Puerto Williams 41.