Mujer asaltada revivió los segundos más terribles de su vida

General
25/08/2013 a las 10:24
Juan Carlos Guajardo Guajardo y Abraham Maldonado Montecinos (ambos con antecedentes penales) fueron enviados ayer a cumplir prisión preventiva, al menos por el tiempo que dure la investigación del Ministerio Público. Los segundos que duró el asalto fueron los momentos más terribles para la mujer que fue encañonada con un arma, al ser violentada por dos antisociales que llegaron a su local de calle Enrique Abello, frente al Unimarc de Avenida España, en Punta Arenas, para llevarse un botín de $ 40 mil.

Carmen Cárdenas se encontraba en su local El Kiosco, el viernes, cuando pasadas las 18.30 horas ingresaron dos sujetos, relativamente jóvenes.

“Uno me pidió papel mantequilla. Le mostré lo que tenía, pero me hizo un gesto que no era lo que buscaba y movió los dedos como haciendo un cigarro”, y se fueron.

En su declaración a la SIP de Carabineros, leída ayer por el fiscal Eugenio Campos al formalizar por robo con intimidación a Juan Carlos Guajardo Guajardo y a Abraham Maldonado Montecinos, la mujer dijo que los antisociales volvieron a los 10 minutos.

“Cuando yo estaba al fondo del local me percaté de ellos y les hago un gesto como preguntando qué querían. El primer sujeto, que vestía de color crema (Guajardo), saca una pistola de color negro, me apunta y me dice, “hagámosla cortita, hagámosla cortita y pasa toda la plata”.

Atemorizada y con miedo de perder la vida, recordó que “en ese instante el otro tipo ingresa por detrás del mesón y se va a la caja. Vi que llevaba una bolsa de plástico de Unimarc. Ahí le comencé a echar los billetes y las monedas”.

La desesperación cundió en esos momentos para ella cuando el otro sujeto le grita apuntándola con la pistola. “¡Tienes que tener más plata!, y me repite lo mismo: hagámosla cortita”.

En ese momento comenzó a revisar todos los cajones y luego se fueron corriendo por Enrique Abello.

Asustada como estaba, la mujer pidió ayuda a Carabineros.

Una patrulla en moto llegó rápidamente al lugar y logró alcanzar el taxi que abordaron los delincuentes.

El chofer se detuvo ante los requerimientos policiales y él mismo les indicó que uno de los pasajeros había arrojado algo debajo del asiento.

Era el arma que utilizaron para el asalto, la que resultó ser de fogueo. A Maldonado lo encontraron portando la bolsa con el dinero.
Con antecedentes

Ambos detenidos partieron delinquiendo como menores de edad. Abraham Maldonado registra una condena por hurto. Y Juan Carlos Guajardo tiene condenas por robo en lugar no habitado, por robo con intimidación, lesiones leves, y daños simples, todas del Juzgado de Garantía de Temuco y como adolescente.

Campos dijo que estas personas arriesgan penas de 5 a 15 años y 1 día de cárcel, y cualquier eventual pena deben cumplirla con cárcel efectiva, así que por eso solicitó la prisión preventiva.

El magistrado de turno, Andrés Provoste, compartió que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la sociedad, y los envió a la cárcel. Al menos por el tiempo que dure la investigación.

La víctima pidió ayer que la justicia “los meta presos”, porque junto con destacar el accionar de Carabineros dijo que muchas veces la policía se esfuerza por atrapar a los delincuentes pero después éstos quedan libres.

Además reafirmó la importancia de una comisaría en el sector norponiente de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD