El hecho se registró pasadas las 23.45 horas, cuando el vehículo deportivo Mazda modelo RX8, que transitaba de norte a sur a exceso de velocidad, chocó violentamente por el costado a otro automóvil, quedando sus ocupantes atrapados en el interior, según la versión entregada por Carabineros.
Además, testigos dicen que el conductor del primero venía haciendo carrera con otro móvil blanco y previamente habría arrancado de un control policial cerca del Muelle Mardones.
Al lugar concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
El teniente de Bomberos, Luis Lara, señaló que “al llegar al lugar nos encontramos con dos personas atrapadas al interior de uno de los autos, por lo que fue necesario trabajar con herramientas hidráulicas, debiendo extremar la medidas producto de su estado de salud que según nos informó el SAMU, era bastante delicado”.
Al ser sacados del interior del vehículo, tanto la víctima, Ramón Arnoldo Gómez Roldán, de 58 años, como su acompañante, Ana María Cárdenas, de 51, quien resultó policontusa, fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
El enfermero Arturo Díaz indicó que “se trató de un accidente de alta energía y el móvil de avanzada atendió al hombre quien se encontraba en condiciones de extrema gravedad, aparentemente con un TEC, fractura de pelvis y múltiples traumatismos”. Producto de las heridas, Gómez falleció minutos después en el recinto hospitalario.
El conductor del otro vehículo fue detenido por Carabineros y pasará hoy a control de detención.