
Con el aluvión del año 2012, no sólo las salas y el gimnasio se vieron afectados, sino que también el material educativo y los implementes utilizados en las terapias físicas de los menores resultaron con daños producto del agua y el barro, quedando impedidos de seguir prestando funciones en la rehabilitación de los estudiantes.
Frente a esta situación, la Empresa Eléctrica de Magallanes y de acuerdo a su política de Responsabilidad Social Empresarial, resolvió colaborar con la implementación de las salas de kinesiología y terapia ocupacional, completamente destruidas por efecto del desborde. Se trata de una serie de elementos como bicicletas estáticas, trotadoras, elementos sensoriales y de sicomotricidad, que hoy resultan fundamentales en el trabajo de recuperación física que desempeñan.
La inauguración, donde también se destacó el valioso aporte de otras empresas como Entel y Pesca Chile, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Magallanes, Segundo Álvarez y el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.
“Este trabajo refleja claramente el compromiso de Edelmag con esta región, en especial en los momentos en que más nos necesitan; porque no somos sólo una empresa que entrega un servicio, somos parte de la vida de nuestros clientes, sus familias, y de la comunidad en general”, expresó Carlos Yáñez, Gerente General de EDELMAG.