
El intendente, junto al Seremi de Desarrollo Social, Alex Latorre, visitó la oficina regional e hizo entrega a la directora regional del FOSIS, Yammy Warner, un galvano de reconocimiento.
También el representante local de la Asociación Nacional de Funcionarios de la institución, ANFFOS, Jorge Ojeda, recibió un diploma en representación de todos los funcionarios de esta repartición.
Junto con felicitar a los funcionarios y a su directora por la destacada gestión que ha llevado adelante la institución, Peña y Lillo manifestó que dicho reconocimiento “es fruto del profesionalismo y el cariño que cada uno de los trabajadores que están acá ponen en la labor social que realizan, lo que como representante del Presidente Sebastián Piñera y jefe del Gobierno Regional, me pone muy orgulloso”.
Por esta razón, instó al equipo del FOSIS a nivel regional “a seguir colocando todos sus esfuerzos para desarrollar con éxito las políticas que desde aquí se ejecutan en beneficio de los habitantes de nuestra región”.
Por su parte, la directora Yammy Warner, destacó la labor que cada funcionario realiza con esmero para cumplir con la misión institucional de trabajar con sentido de urgencia para disminuir la pobreza y la vulnerabilidad en el país.
“Este premio es un reconocimiento público para todos los funcionarios que no sólo hacen sus tareas con profesionalismo y voluntad, sino que también con mucho corazón para el bienestar de cada familia vulnerable con la que trabaja el FOSIS”, finalizó Warner.
Algunas de las innovadoras iniciativas reconocidas por el jurado del premio fueron la implementación del programa de Educación Financiera para familias vulnerables; el diseño del sistema de postulaciones online; la estandarización del proceso de rendiciones de cuentas de ejecutores en regiones; entre otras que hacen del FOSIS una institución innovadora, que trabaja para mejorar el servicio a la comunidad.