
La denuncia por este delito, de carácter sexual, llegó inicialmente a la guardia de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital de Ultima Esperanza, en los primeros minutos de la madrugada del día viernes, quienes posteriormente detuvieron al eventual inculpado, un obrero de iníciales M.A.A.B., de 41 años, tío sanguíneo de la víctima.
Posteriormente, cuando los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscal subrogante de Puerto Natales, Wendoline Acuña Aliaga, lo primero que hizo fue traspasar el procedimiento a la Policía de Investigaciones para que pudieran recabar más datos e intentar aclarar las verdaderas circunstancias de la denuncia.
Importante para la fiscal era tener los resultados del informe de lesiones y el examen de sexología de la víctima, los cuales encargó al subcomisario Cristian Mérida Naranjo, oficial que junto a otros detectives se constituyó en el Hospital Augusto Essmann, iniciando las primeras diligencias solicitadas por el Ministerio Público.
Una vez con los resultados en la mano, dando cuenta de que el niño presentaba evidentes signos de haber sido violentado sexualmente, la fiscal Wendoline Acuña solicitó al juez de turno la autorización para dejar en calidad de detenido al eventual culpable. Una vez conseguida la orden, los detectives lo llevaron al cuartel policial donde permaneció hasta el control de detención, audiencia que se realizó ayer a las 18 horas, donde la fiscal le informó que iniciaba una investigación en su contra por el delito de violación.
Lo que se está tratando de establecer es si efectivamente el menor sufrió anteriormente alguna agresión sexual, porque según informaciones que maneja la policía esto sería así.