
También se creó una nueva dirección en la entidad edilicia, “Servicios Generales”. En el marco de la modificación del reglamento de estructura y funciones al interior de la Municipalidad de Punta Arenas, el concejo resolvió cambiar la dependencia de la unidad de Eventos e instalarla directamente dependiendo de la alcaldía.
Es casi incontable la cantidad de “chascarros” que se vivieron cuando esta unidad era responsabilidad del renunciado Gonzalo Uribe.
La última fue justamente la que gatilló la renuncia de quien asumió como jefe de eventos en la administración de Vladimiro Mimica y continuó en esas labores al asumir Emilio Boccazzi. Fue en la coronación de la Reina de Las invernadas, cuando todo parecía marchar relativamente normal, el jurado de sala se retira para deliberar y cuando ya había tomado una decisión respecto de la ganadora, Uribe, indica que la diferencia en la votación popular era tan grande, que lo resuelto por el jurado no tenía validez y que la ganadora debía ser quien finalmente recibió la corona, Roshini Mahtani.
Entretelones de esta misma situación son varios, como el reclamo del jurado, el desconcierto y molestia de algunas candidatas, la “visita” que le hizo al alcalde la mamá de la joven que resultaba ganadora según el jurado.
Este sólo fue el último de los desaguisados de la unidad de Eventos, pero previo a ello los hay más y de los más variados estilos.
Ceremonias protocolares que carecían de todo protocolo (invitaciones tardías, espacios no adecuados, precedencia de autoridades, entre otros)
Ceremonias no protocolares donde se instalaba podium.
Comprometer equipos de sonidos en más de una actividad y no poder cumplir.
Difusión tardía de actividades.
Seguramente debe haber algún acierto en todo el período, pero finalmente la decisión que tomo el concejo municipal fue cambiar la dependencia directa que tuvo esta unidad, durante la administración de Mimica y parte de la de Boccazzi.
De este modo “Eventos” ya no dependerá de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), sino que directamente del alcalde.
En la sesión de concejo, también los ediles argumentaron que Dideco, era una dirección que estaba sobrecargada de programas, departamentos y unidades y por tanto también era importante ir desligandole responsabilidades.