Transgénero pide que se aplique Ley Zamudio a sus agresores

General
27/08/2013 a las 14:29
Los agresores fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por los delitos de amenazas de muerte y lesiones menos grave. Visiblemente atemorizado por las amenazas y golpiza que sufrió durante el fin de semana en su lugar de trabajo por una pareja, se encuentra el joven transgénero que quedó con lesiones de mediana gravedad.
En conversación con Diario El Pingüino J.A.A.S., de 25 años indicó que no es primera vez que es atacado por esta pareja. “Ellos llegaron pateando la puerta y me atacaron, si hubiesen tenido un cuchillo cerca me matan. Esta no es la primera vez que me amenazan de muerte y agreden, el viernes pasado ya me habían amenazado las mismas personas, en ese entonces el pololo de ella arrancó del pub donde estábamos, fue ahí cuando ella me amenazó de muerte, estando su madre presente, por lo que tuvieron que sacarla del lugar y tuve que resguardarme en el interior del local”.
El afectado indicó que fueron diversas lesiones que sufrió producto de la brutal golpiza, por este motivo pide que se aplique la Ley Zamudio en contra de sus agresores. “Tengo erosiones que son visibles en mis brazos, mi rostro y tengo mucho temor, porque tienen mucha gente que me puede atacar. Voy a tratar que se aplique lo máximo la Ley Zamudio. Ella descubrió que alguna vez anduve con su pololo y ella tomó estas represalias, se notan que son de armas tomar, tanto ella como él y su amigo que se dio a la fuga, por lo que temo por mi vida, saben donde vivo, donde trabajo y concurro”.
El afectado indicó que desde los 13 años que decidió vivir de manera transgénero, donde recordó que la han insultado y amenazado de muerte. “Agresiones no había tenido de manera similar, pero si amenazas de muerte, que es un repudio vivir de esta manera”.
Cabe recordar que el domingo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fueron formalizados los imputados de iniciales P.P.O., de 21 años, y J.A.L., de 29, quienes quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por los 40 días que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación, por la agresión y amenazas de muerte en contra de J.A.A.S., ocurrido la madrugada del domingo en el Restaurante Maritza, ubicado en calle Errázuriz al llegar a Avenida España.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD