Cerca de las 10.30 horas se activó la alarma de Bomberos, dando como lugar siniestrado un inmueble el pasaje José Robert Nº 0451, en Villa Magallanes, en el sector norte de Punta Arenas. El fuego afectó el domicilio de Roberto Moreno Muñoz, uno de los propietarios de Distribuidora El Vergel, quien indicó que al comenzar el siniestro se encontraba la persona que trabaja en labores del hogar y ella fue quien le avisó. “Aparentemente comenzó por el recalentamiento de una ampolleta en el galpón que agarró unas hojas de cuaderno según lo que me dijeron bomberos. En esos momentos se encontraba la persona que me coopera con el aseo y la comida quien fue la que me avisó”.
Moreno indicó que los daños fueron cuantiosos. “Acá hay elementos que hacen mucho daño, el fuego y el agua, el fuego se extinguió, pero el agua produjo aquí otro tipo de daño, ya que está goteando por toda la casa”.
Desde 1990 el afectado vive en el inmueble donde es primera vez que sufre un incendio, a pesar de esto mantiene seguros comprometidos, por lo que durante la tarde de ayer realizó una inspección para determinar las pérdidas, las cuales señaló son millonarias.
En el lugar trabajaron tres compañías de bomberos que controlaron la situación evitando que el fuego se propague a viviendas colindantes, tal como lo indicó José Nenen, capitán a cargo de la emergencia. “En pocos minutos Bomberos llegó al lugar por lo que se pudo controlar rápidamente el siniestro que comenzó en la parte posterior donde mantienen una lavandería”.